sábado, 14 de agosto de 2010

Los Pitufos [1ª Temporada] [26/26] [Latino]

LOS PITUFOS
LA PRIMERA TEMPORADA COMPLETA




Los Pitufos es una serie belga de historietas que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de pequeño tamaño. La saga fue creada por el historietista belga Peyo, y su nombre original en francés es Les Schtroumpfs.

Creados por el dibujante belga Peyo (Pierre Culliford), Los Pitufos (Les Schtroumpfs) fueron dados a conocer inicialmente en la revista Spirou el 23 de octubre de 1958 dentro del universo de la historieta Johan et Pirlouit, para luego tener sus propias aventuras a partir de 1959. Cada vez más populares entre el público europeo, los “suspiritos azules” tuvieron un par de películas de renombre, Les Aventures des Schtroumpfs (1965) y La Flûte à Six Schtroumpfs (1976), pero fue hasta que la omnipotente compañía estadounidense Hanna-Barbera tomó el concepto para su propia serie de caricaturas en 1981 cuando estos personajes alcanzaron fama mundial, provocando una “pitufiebre” que aún hoy permanece entre las más arraigadas nostalgias ochenteras.

Los Pitufos viven en una aldea cuyas casas tienen forma de Hongos. Esta Aldea es liderada por Papa Pitufo el mas anciano de los pitufos, aunque con el correr de la serie aparecerá el Abuelo Pitufo que es aun mas anciano. Se dicen que nacen cuando sale la luna llena aunque el bebe pitufo llego a la aldea en una cigüeña. Constantemente Gargamel intenta atraparlos pero los pitufos siempre encuentran la forma de escapar de el y su gato Azrael. Sobre la vida en la aldea se podría decir que es bastante divertida, hay fiestas, bastante comida e incluso competencias deportivas.

Personajes

Los personajes más conocidos son: Azrael, Gargamel, El Gran Pitufo (posteriormente, en la serie animada, Papá Pitufo) y La Pitufita (ésta última acabó por ser conocida como Pitufina a causa del doblaje en español neutral de la serie de televisión). Entre los pitufos descuellan Gruñón, Fortachón, Goloso, Vanidoso, Bromista, Granjero, Genio, Armonía, Minero, Poeta, Perezoso, Miedoso, Filósofo y Tontín; estos dos últimos con mucho apego entre sí.

Cada personaje representa la variedad humana en cuanto a sus aspiraciones, posibilidades, peculiaridades y deseos. Psicológicamente, son una representación del alma humana y su diversidad en relación a sus potencialidades y debilidades.

En las últimas temporadas del dibujo animado de Hanna-Barbera aparecen nuevos personajes: 3 pitufos pequeños, un bebé pitufo y una niña Pitufina, el Abuelo Pitufo (vestido de amarillo), además de un aprendiz de Gárgamel.

Fuente: DVDRip
Formato: AVI
Tamaño: 230 MB Aprox.
Duración: 25 min. Aprox.
Idioma: Latino




Code:
Para Gestores

http://www.megaupload.com/?d=1ZY7KQE2
http://www.megaupload.com/?d=91YWVHXI
http://www.megaupload.com/?d=83BBXGW4
http://www.megaupload.com/?d=WDSVI8LE
http://www.megaupload.com/?d=5R0WEFSE
http://www.megaupload.com/?d=W9F3X0AI
http://www.megaupload.com/?d=9Z1SBU86
http://www.megaupload.com/?d=5PJ0M5GS
http://www.megaupload.com/?d=A8SMJFNV
http://www.megaupload.com/?d=5HAXDUKV
http://www.megaupload.com/?d=FRKZ1CME
http://www.megaupload.com/?d=T0DHTEZ1
http://www.megaupload.com/?d=8HPLODEP
http://www.megaupload.com/?d=BHTGGY51
http://www.megaupload.com/?d=0N4XPKVR
http://www.megaupload.com/?d=V3RD51RT
http://www.megaupload.com/?d=TQSCTHHC
http://www.megaupload.com/?d=YT4VVTGF
http://www.megaupload.com/?d=PRKCQELI
http://www.megaupload.com/?d=BZUIF8A8
http://www.megaupload.com/?d=5IJ6DR45
http://www.megaupload.com/?d=T73WWH20
http://www.megaupload.com/?d=U62ZTUW1
http://www.megaupload.com/?d=WFJJX01K
http://www.megaupload.com/?d=9KHU1G07
http://www.megaupload.com/?d=CVW06O41
__________________

4 comentarios:

  1. gracias me gusta esta serie le recuerdo tanto

    ResponderEliminar
  2. Gracias los buscaba hacia tiempo bueeeena

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente! Muchas gracias por el aporte; me trae grandes recuerdos de cuando estuve hospitalizado en 1982 ya que los veia en la Tele en el hospital!

    ResponderEliminar