miércoles, 2 de septiembre de 2009

Condorito Cortos Animados, VHSRip + Mudo de coleccion



Audio: Mudo
Subtitulos: No.
Calidad: VHS rip.
Tamaño: 2 partes de 100mb y 1 parte de 25,4mb.
Episodios: Cortos Humoristicos
Duración: 49:05 minutos
Codec de video: Xvid.
Formato del Archivo: Avi
Partes: 3 Partes divididas con Winrar.
Servidor: Megaupload

Capturas






Sinopsis

Condorito nació por el año 1948 en la revista Okey de la mano de su genio dibujante René Ríos más conocido como “Pepo”. Dice que lo creo porque no le gusto los dibujos que tenía Walt Disney en su película “Saludos Amigos”. Disney inventó un Pepe Carioca, un Pancho Pistolas para Brasil y México respectivamente, y dejó a Chile con el avión Pedrito. Como encontró muy pobre y torpe a nuestro personaje, inventó a Condorito.

Condorito vive en la ciudad de Pelotillehue, eterno rival de Buenas Peras, a veces viaja a la ciudad de Cumpeo, su casa es bien modesta, tiene un sobrino llamado Coné y una novia eterna: Yayita. Es un tipo bien sociable, algo flojo pero un buen tipo que se las sabe arreglar con lo poco que tiene, así logra sobrevivir, gracias a su ingenio; sea pidiéndole plata a Don Chuma o engañando a la gente.

Personajes

Condorito es un cóndor con características humanas; vive en su chalet (que más bien es una mejora) con su sobrino Coné, su perro Washington, su loro Matías y su caballo Mandíbula.

Coné es el sobrino de Condorito y vive con él. Es el segundo personaje con más importancia dentro de la historieta y por un tiempo tuvo su propia revista. Es un niño travieso, que siempre causa problemas, especialmente en su colegio. De todas maneras, tiene su lado tierno.

Yayita es la eterna novia de Condorito. Vive con sus padres, doña Tremebunda y don Cuasimodo y su sobrina Yuyito. Es femenina, coqueta, de última moda y acepta los cortejos de Pepe Cortisona. Se le puede ver molestando a sus amigas.

Don Cuasimodo padre de Yayita, “suegro” de Condorito y esposo de doña Tremebunda. Calvo, de grandes bigotes y panzón. Está en contra del noviazgo de Condorito, pero lo apoya a la hora de insultar a doña Tremebunda. Se le puede ver discutiendo con su esposa.

Doña Tremebunda es madre de Yayita, “suegra” de Condorito y esposa de don Cuasimodo. Es gorda y bigotuda. Está en contra del noviazgo de Condorito por que lo considera poca cosa para su hija. Es dominante y consumista. Se le puede ver discutiendo con su esposo.

Yuyito es la sobrina de Yayita y compañera de curso de Coné. En personalidad es idéntica a Coné, pero su picardía prima sobre su ingenuidad y es más madura.

Pepe Cortisona (el saco de plomo) es el eterno rival de Condorito. Se tiene una gran autoestima y siempre trata de conquistar a Yayita. Es elegante y siempre anda en buenos autos. Fanfarronea y aparenta una situación económica que en realidad no tiene. A nadie le cae bien.

Don Chuma (el compadre, el cumpa) es conformista, de vida tranquila, generoso y buen amigo. Siempre saca a Condorito de alguna situación difícil (generalmente económica). Es soltero. De nariz y bigotes grandes, de aspecto bonachón; lleva sombrero y siempre fuma.

Ungenio González es buena persona pero absolutamente tonto. Tiene pelo blanco, nariz aguileña, dientes que sobresalen de su mandíbula superior y siempre babea.

Genito es hijo de Ungenio e igual de tonto que éste. Compañero de Coné y Yuyito en la escuela.

Garganta de Lata es un borrachín asiduo al bar “El Tufo”. Se le puede ver peleando con su mujer por sus malos hábitos. Es mujeriego. flojo, tierno y amigable.

Chacalito es grande, calvo y de grandes dientes superiores. Es un asesino criminal. Se le puede ver asaltando, en la cárcel y en juicios.

Che Copete es argentino y engreído (como todos los argentinos). Siempre hace alarde de su éxito con las mujeres.

Máximo Tacaño es un gran magnate, millonario, que nunca presta plata, tratando de gastar lo menos posible. Es el reemplazo del antiguo personaje Don Jacoibo, un judío.

Padre Venancio es el párroco de Pelotillehue y profesor de religión. Trata de guiar a Condorito por el buen camino.

Huevoduro es un tipo albino y calvo con cara ovalada (como un huevo). Amigo de Condorito.

Cabellos de Ángel, de gran nariz y peinado poco dócil, digamos que su pelo es algo necio.

Chuleta, de gran sonrisa y patillas (”chuletas”).

Comegato, lleva gorro y tiene cara de gato. Come gatos.

Fonola, de gran mandíbula inferior y con afeitada de 3 días. Es sucio.

Titicaco, boliviano. Lleva poncho y gorro; y no usa zapatos.

Tomate es bajo, gordo, casi calvo y colorado (como un tomate).

Mandíbula es el caballo de Condorito. Siempre sonríe.

Matías es el loro de Condorito. Piensa, habla, es inteligente y muy insolente.

Washington es el perro de Condorito, ordinario y maleducado. Piensa y habla.

Sanguchito El santo de Pelotillehue

Misia petita (Doña Peta) La vecina de Condorito, tiene muchos hijos, es muy casera y cuida a Coné cuando Condorito tiene que salir. Siempre la dibujan diferente.

Sucio Polo Hombre muy sucio que nunca se baña y lava los platos con “Detergente”. Su perro se llama Detergente.

El Hocicón Diario pobre pero honrado

Tome Pin y haga Pum bebida oficial de Condorito

El Pollo Farsante Restaurant muy afamado en Pelotillehue City (gracias Galactus!!!!)

Bar El Tufo Barzucho muy visitado por Condorito y sus compadres



Links

Parte 1
Parte 2
Parte 3

1 comentario:

  1. Gracias..
    Que buenos recuerdos... la primera vez que lo vi tenía como 5 años.. y la verdad este sano humor lamentablemente ya no esta presente en nuestros tiempos... Muy buen aporte...

    Jorge G.
    Ecuador..

    ResponderEliminar